
Masaje Relajante
El masaje relajante es una técnica manual milenaria que existe en casi todas las culturas. Ha demostrado ser una herramienta efectiva para aliviar el estrés y armonizar las emociones. Descontracturan músculos (contracturas leves) y dejan la sensación de tener un relax que no hubiese sido posible obtener de otra forma. Su intención principal es darle al cuerpo un estado de tranquilidad y descanso mediante los movimientos apropiados.
Además, permite recuperar la conciencia de unidad con el propio cuerpo, y es sumamente útil en el tratamiento de las contracturas producidas por una mala postura en el trabajo, tensión emocional y malos hábitos.
Así es como, en estos tiempos de estrés al por mayor, los masajes cobran una singular importancia.
-
Los beneficios de un masaje relajante se advierten tanto a nivel físico como emocional.
-
Aplicados por personal profesional, como Ana Rodrigues, proporcionan efectos casi inmediatos en los músculos, el sistema circulatorio y el linfático.
-
Ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad.
-
El contacto que proporciona un masaje relajante también es muy beneficioso para personas con depresión.
-
Ayuda a paliar dolores musculares leves (en caso de no ser leves mejor el Quiromasaje - masaje terapéutico)
-
Al activar la circulación sanguínea se aumenta el aporte de oxígeno a los tejidos, que favorece el mejor funcionamiento de los órganos internos para mejorar la salud en general.
-
Mejora la irrigación sanguínea en todos los tejidos, reduce la hipertensión, y ayuda al sistema linfático a eliminar los residuos del cuerpo.
-
El aporte energético del contacto mejora la confianza en uno mismo y en los demás, lo cual puede ser de mucha ayuda en la recuperación de trastornos leves y graves.
-
Para las personas que pasan muchas horas sentadas o de pie y puedan tener problemas leves de circulación o retención de líquidos, ya que los pases estimulan estas cuestiones.